Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Tres Cantos

La "estabilidad presupuestaria" de Tres Cantos roza los 1,5 millones de euros

El Ayuntamiento ha dispuesto del 20% del remanente, unos 900.000 euros, para paliar los "efectos económicos negativos producidos por el COVID"

El PP destaca que han bonificado en un 95% la tasa de terrazas para los establecimientos hosteleros y han lanzado ayudas a los afectados por ERTE y ERE

El PP destaca que han bonificado en un 95% la tasa de terrazas para los establecimientos hosteleros y han lanzado ayudas a los afectados por ERTE y ERE / Ayuntamiento de Tres Cantos

El primer teniente de alcalde y coordinador general de Alcaldía de Tres Cantos, Javier Juárez, ha presentado, en el pleno ordinario de este mes la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio 2020, que ha alcanzado casi la cifra de 1,5 millones de euros.

“El presupuesto que se aprobó a finales 2019 nada hacía presagiar los efectos que se iban a producir consecuencia de la pandemia, no solo en la salud de los vecinos, sino en la economía de todos”, aseguraba Juárez.

"A pesar de que 2020 ha sido un año complicado, se cierra la liquidación con una estabilidad presupuestaria de casi 1,5 millones de euros. Los ahorros netos en las arcas municipales han sido de 14,2 millones de euros, lo que se traduce en un saneamiento de la administración, ya que los ingresos corrientes sufragan sobradamente los gastos corrientes, y un remanente de tesorería para gastos generales de 16 millones de euros, lo que permitirá llevar a cabo en este año 2021 un importante proyecto de inversión, así como un fuerte apoyo a la recuperación económica”, ha pronosticado.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dispuesto del 20% del remanente, unos 900.000 euros, para paliar los “efectos económicos negativos producidos por el COVID”. Por ello, se cierra el ejercicio con unas obligaciones reconocidas de 638.000 euros, destinados a ayudas para personas afectadas por ERTE y ERE del municipio, así como a autónomos y comerciantes. Se trata del máximo permitido por el Gobierno Central a las administraciones locales

Todo ello se ha llevado a cabo -señalan desde el Consistorio- con una baja fiscalidad, se han mantenido congelados las tasas e impuestos y precios públicos, se han aumentado las bonificaciones a familias numerosas y, fruto de la pandemia, se han bonificado en un 95% la tasa de terrazas para hostelería, con la aprobación de un nuevo calendario fiscal que ha permitido pagar los impuestos en plazos más cómodos y adaptados a la situación, a lo largo de 2020.

Mociones

Por otro lado, se aprobó, por unanimidad de todos los grupos, la moción propuesta por el Partido Popular, para que el campo de Fútbol Foresta C lleve por nombre Alberto Rigueira ‘Beto’, trabajador con discapacidad intelectual en estos campos, en reconocimiento a su labor y por la inclusión real en el ámbito laboral de este colectivo.

También por unanimidad se aprobaron las mociones presentadas por Ganemos, para manifestar el rechazo ante el transfuguismo, y la del PSOE, sobre el uso de la publicidad y comunicación institucional.

Por último, la moción sobre la gestión municipal del suelo y patrimonio de Tres Cantos, presentada por Ciudadanos, no salió adelante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?