Tres Cantos renueva el convenio del programa 'Juntos somos capaces'
El municipio ratifica su compromiso con AMI-3 para seguir ayudando a las personas con discapacidad
Tres Cantos
El Ayuntamiento y la Asociación en favor de personas con discapacidad de Tres Cantos (AMI-3) han renovado el convenio de colaboración del programa Juntos somos capaces, una iniciativa que Fundación MAPFRE puso en marcha en 2010 con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual dentro del municipio.
A la firma acudieron el alcalde, Jesús Moreno; la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo; Antonio Cayuela y Marta Rigabert Martínez, en representación de Fundación MAPFRE; y Gregorio Martín, como presidente de AMI-3.
Gracias a este programa, hasta cuatro personas con discapacidad intelectual realizarán prácticas laborales durante un año en el Ayuntamiento, para adquirir habilidades y experiencia como ayudantes de gestión y servicios comunes.
Lolo ha destacado la importancia de estas prácticas que, “no solo desarrollan las habilidades sociolaborales para el mantenimiento de su actividad, sino que, además, facilitan el que puedan optar a cualquier posible proceso de concurso-oposición a ordenanza que se oferte desde las distintas administraciones públicas”.
Por su parte, Moreno ha señalado que “el Ayuntamiento de Tres Cantos está especialmente sensibilizado con cualquier tema que favorezca la integración de las personas con discapacidad, por eso renovamos este compromiso para apoyar actuaciones como esta, en el ámbito laboral, así como en otros aspectos que mejoren de su vida”.
AMI-3 lleva a cabo diferentes programas de rehabilitación psicosocial, soporte y apoyo en la Comunidad con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios. Desde su creación, hace 11 años, el proyecto Juntos somos capaces ha hecho posible que más de 520 empresas madrileñas colaboren activamente con la iniciativa, que también ha facilitado la inserción de más de 450 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en esta región.
Actualmente, en España, más de 5.000 empresas ya ofrecen una colaboración activa con este programa.