Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
AD Alcorcón

0-0. El Sporting se topa con Dani Jiménez del Alcorcón

Sporting y Alcorcón afrontaron el partido con varias bajas en sus filas

Jugada entre el Sporting y el Alcorcón / AD Alcorcón

Móstoles

El Sporting desaprovechó este viernes cuatro ocasiones muy claras y no pasó del empate sin goles ante un Alcorcón que se defendió con orden y que tuvo en su portero Dani Jiménez a un hombre providencial con un par de paradas que evitaron goles cantados.

Sporting y Alcorcón afrontaron el partido con varias bajas en sus filas. Muy importantes las de los locales, ya que Gallego no pudo contar con Djrdjevic, máximo goleador de LaLiga SmartBank, y Manu García, por quien pasan la mayor parte de las acciones ofensivas de los rojiblancos, además de Javi Fuego, un bastión en el centro del campo, y Saúl García en el lateral izquierdo.

Los dos equipos se jugaban mucho en este partido. los locales seguir en las posiciones de play off y a ser posible recortar con respecto a las de ascenso directo, y los madrileños, salir de los puestos de descenso. Y fueron éstos los que salieron más centrados buscando desde el inicio la portería rival.

El primer tiro a puerta, que salió alto, fue de Gorostidi, al que respondió poco después Gragera desde fuera del área en un fuerte disparo que tocó en un defensa y a punto estuvo de sorprender a un Dani Jiménez que respondió bien.

Poco a poco el Sporting fue controlando el juego y acercándose con peligro a la meta madrileña con remates peligrosos de Pablo Pérez, Nacho Méndez o Aitor García que se fueron por poco, aunque la mejor ocasión la tuvo Víctor Campuzano en una triangulación entre Aitor García, Nacho Méndez . Su remate se marchó fuera cuando se encontraba en una buena posición.

El Alcorcón lo intentaba por las bandas y Marc Gual, en una jugada en la que arrancó en posición de fuera de juego no señalado, realizó un centro-chut al que Mariño respondió con una parada en dos tiempos y poco después realiza otro buen despeje tras un remate lejano pero con mucha intención de Kelechi en unos minutos en los que el Alcorcón se sacudió el dominio rojiblanco.

En el último minuto cada equipo tuvo una gran oportunidad: la del Sporting estuvo a pies de Pablo Pérez, que se plantó solo en el área pero se entretuvo y además falló en el remate, y luego Kelechi, que, en una falta desde fuera del área, disparó con gran potencia y Mariño despejó a córner.

Los dos primeros remates de la segunda parte fueron de cabeza: el primero de Pablo Pérez, que salió ligeramente alto, y el segundo de Barbero, que detuvo Mariño. Pero fue Dani Jiménez el que evitó que se adelantara el Sporting al desviar primero un fuerte chut de Nacho Méndez y luego el posterior remate de Campuzano cuando el gol parecía inevitable.

El Sporting mantenía su dominio pero no acertaba en el remate y el Alcorcón tampoco creaba mucho peligro por lo que los minutos transcurrían sin que se moviese el marcador, por lo que los entrenadores empezaron a mover los banquillos.

El primero en hacerlo fue David Gallego, que dio entrada a Gaspar Campos por un desdibujado Aitor García, y a continuación lo hizo Anquela metiendo a Ojeda por Marc Gual, y de nuevo Gallego dando minutos a Carmona y Cumic en lugar de Pablo Pérez y Nacho Méndez.

Tras los cambios el Sporting volvió tomar el dominio del juego, pero de nuevo falló dos ocasiones muy claras, la primera del recién incorporado Cumic que solo ante Dani Jiménez no acierta a superar al portero que le rechaza el remate y el balón que llega a Campuzano quien con el portero batido envía el balón alto.

Fue la última ocasión para cualquiera de los dos equipos porque, aunque el Sporting lo intentó hasta el final, el Alcorcón se defendió con orden y se llevó un punto de El Molinón en un resultado que no sirve para mucho a ninguno de los dos, aunque sí a los locales para seguir invictos en su campo.

- Ficha técnica:

0 - Sporting: Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente, Pablo García, Gragera, Pedro Díaz, Nacho Méndez (Cumic, m,78), Víctor Campuzano, Aitor García (Gaspar Campos, m.68) y Pablo Pérez (Carmona, m.78).

0 - Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, Castro, José León, José Carlos, Bellvís, Gorostidi (Hugo Fraile, m.89), Kelechi (Boateng, m.89), Escobar, Marc Gual (Ojeda, m.75) y Barbero.

Árbitro: Saúl Ais Reig (C. Comunidad Valenciana). Mostró la tarjeta amarilla a Castro (m.61) y Laure (m.88).

Incidencias: El Molinón. Sin público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00