Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
Semana Santa

El impacto económico directo de las Cofradías de Málaga alcanza cada año los 24 millones de euros

El impacto económico directo de las Cofradías de Málaga alcanza cada año los 24 millones de euros / Cadena SER

Málaga

Las Cofradías de Semana Santa de Málaga registran cada año una actividad económica directa de 24 millones de euros, pero generan en la ciudad una riqueza cinco veces mayor.

Son los datos del estudio 'Análisis del impacto económico de la actividad cofrade de la ciudad de Málaga', realizado por la Cátedra de Estudios Cofrades de la Universidad. Las 41 Cofradías de la capital malagueña obtienen el 75 por ciento de sus ingresos a través de las cuotas de hermanos, de lo que se paga para salir en la procesión y actividades complementarias, el resto lo suman la aportación de la Agrupación de Cofradías y de subvenciones. Ya puedes escucharlo.

El impacto económico directo de las Cofradías de Málaga alcanza cada año los 24 millones de euros

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617021402_998312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿En que emplean el dinero? Uno de cada cuatro euros en la adquisición de nuevo patrimonio, incluye el pago de las casas hermandades, otro 20 por ciento el mantenimiento del patrimonio que ya tienen y prácticamente lo mismo es lo que emplean en las salidas procesionales donde el mayor gasto se va en las bandas de música, flores y velas.

Una inversión directa de seis millones y medio de euros que generan 24 millones en impacto económico con repercusión directa en el empleo.

El impacto de los ingresos en las Cofradías por la pandemia está pendiente de cuantificar, pero se prevé que la caída sea por encima del 40 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00