Sociedad
Turismo

Las reservas hoteleras para Semana Santa oscilan entre el 30 y el 50%

La Junta paga las primeras 63 ayudas a los hosteleros

Oficina de turismo en Soria / Cadena Ser

Soria

A pesar del cierre perimetral autonómico y de las restricciones con aforos y toque de queda, en Soria los hoteles ya tienen reservas para esta Semana Santa que oscilan entre el 30 y el 50%. Los hosteleros desconocen la procedencia de los clientes que ya han reservado su plaza hotelera en Soria si bien no están preocupados por las consecuencias que pueda tener porque “el turismo es seguro.”, asegura Pablo Cabezón, el Presidente de Ashotur. No obstante reconoce que puede repetirse lo ocurrido en Navidad porque las familias llevan desde entonces sin verse. Reconoce que con estos porcentajes de ocupación se salvan los gastos de los negocios hosteleros “porque lo que no se puede mantener es que nos tengan cerrados”.

Pablo Cabezón ha anunciado que ya han llegado las primeras 63 ayudas de la Junta para los hosteleros con una media de 1000 euros por negocio. Lo considera una subvención insignificante que llega con un año de retraso “porque son las primeras desde que hace diez meses se convocaron, es de vergüenza”.

La Junta admitió 173 solicitudes de las 533 que se habían registrado en Soria. Sigue sin resolverse la línea de ayudas para el mantenimiento de empleo. En este caso desde Soria los hosteleros presentaron 206 solicitudes y otros sectores del turismo, 372. La Junta acaba de convocar una nueva línea de ayudas para el acondicionamiento de terrazas y la creación de espacios más seguros con una partida de 5 millones de euros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00