La fiesta ilegal desmantelada en Santa Bárbara no era una fiesta... era en realidad un trabajo escolar
El Ayuntamiento de Toledo asegura que se mantiene la sanción por vulnerar la limitación máxima de 6 personas pero desestimará las denuncias por tenencia de armas simuladas porque en realidad eran juguetes

La fiesta que desarticuló la Policía Local de Toledo no era una fiesta, era en realidad un trabajo escolar / Policía Local de Toledo (Facebook)

Toledo
La fiesta ilegal desmantelada hace dos fines de semana en un pub de Santa Bárbara no era una fiesta ilegal, era una grabación de un trabajo escolar. La Policía Local entró en el local e identificó a todos los que estaban en su interior: eran 4 adultos y 7 menores de edad. Sin embargo, la investigación posterior determinó que esas personas se encontraban realizando un trabajo para el instituto y que no estaban de fiesta.
Además, se llegó a informar de que había en el interior de esta local armas simuladas. Tampoco era verdad, se trataba de juguetes. El concejal de Seguridad, Juan José Pérez del Pino, ha explicado que si bien la denuncia por tenencia de armas simuladas se retirará cuando se demuestre que eran juguetes, no ocurrirá lo mismo con la denuncia por estar en grupos de más de 6 personas, porque eran 11.
La supuesta fiesta ilegal tuvo lugar en un pub que ya no prestaba actividad. Todo hacía apuntar a una de las tantas fiestas ilegales que se desmantelan cada fin de semana en España, pero en este caso la ficción superó a la realidad.

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




