Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

PSOE y Ciudadanos aprueban en solitario los presupuestos de Albacete de 2021

Son 169'7 millones de euros, de los que 26'4 millones serán para inversiones. Todos los grupos de la oposición han votado en contra

Imagen del pleno semipresencial de presupuestos de este martes

Imagen del pleno semipresencial de presupuestos de este martes / Ayuntamiento de Albacete

El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado el presupuesto municipal de este 2021 con los votos a favor del equipo de gobierno, de PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra de PP, Unidas Podemos y Vox.

Son 173'3 millones de euros incluyendo los organismos autónomos y 169'7 millones del propio ayuntamiento. El presupuesto recoge un gasto de 26'4 millones de euros para inversiones: como derribar el edificio sindicatos, peatonalizar la 'calle ancha', reabrir el edificio Legorburo, comprar el edificio de Banco de España, construir un nuevo refrescante en el parque Abelardo Sánchez o mejorar y ampliar el carril bici.

La concejal de Hacienda ha explicado que los ingresos han subido más de un 10% y superan los 143 millones de euros, gracias a la suspensión de la regla de gasto y el uso del remanente, y tras incluir el dato de la liquidación y la ejecución del presupuesto de 2020 y la estimación "prudente" de los Servicios Municipales.

El pleno ha rechazado la enmienda a la totalidad planteada por VOX. Sí se han estimado las enmiendas de Unidas Podemos para instalar wifi gratis en plazas y parques, los centros socioculturales o los pabellones polideportivos o aumentar en 10.000 euros el fondo social. Son algunas de las enmiendas propuestas por Unidas Podemos, pero la mayoría, como las escuelas de verano, no se han aceptado y esta formación política ha votado en contra del presupuesto. Y se han rechazado todas las enmiendas del PP, que proponía inversiones por casi 6 millones de euros, con 800.000 euros para subvenciones directas a autónomos y pymes a través de bonos, 400.000 euros para hostelería y comercio o 100.000 euros para el Banco de Alimentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?