Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La buena evolución de la pandemia permite al Santos Reyes recuperar una segunda hora de visitas

Los pacientes podrán estar acompañados a mediodía para facilitar también la información del personal sanitario sobre su evolución

Vestíbulo del hospital Santos Reyes / Cadena SER

Vestíbulo del hospital Santos Reyes

Aranda de Duero

El hospital Santos Reyes vuelve a admitir la entrada de familiares o acompañantes de pacientes ingresados en horario matinal. Es otro aspecto más de la desescalada que puede seguir progresando gracias al descenso de la incidencia del Covid en esta zona.

Hace poco más de un mes, a finales de febrero, la dirección recuperaba las visitas a pacientes hospitalizados con unas estrictas condiciones, como la de limitarlas a un visitante por paciente, no salir de la habitación del enfermo y no mezclarse con otros pacientes o familiares y con un horario limitado de siete y media a ocho y media de la tarde en todas las plantas, excepto en la UCI, que es de cinco a seis. Ahora da un nuevo paso en esta línea de humanizar la atención sanitaria hasta donde sea posible admitiendo otra hora más la entrada de acompañantes a mediodía de doce y media a una y media. Esta medida está pensada, además de para que el paciente se sienta más acompañado, para facilitar la información del personal sanitario sobre su evolución. “Porque a veces ocurre, nos pasa a todos, que cuando estás ingresado te encuentras menos receptivo y te cuesta más retener la información que te da el personal sanitario y creemos conveniente que haya un familiar informado que pueda después comentarlo con el paciente y con el resto de la familia”, explica Evaristo Ruiz Arzalluz, el gerente.

Esta decisión contrasta con la política que mantiene SACyL para sus hospitales de la capital burgalesa, donde la situación epidemiológica obliga a aplazar la relajación de las medidas de restricción de acompañamiento y visitas. De momento y hasta que los datos mejoren, el régimen de visitas y acompañamiento se mantiene sin cambios. En el momento de ingreso, la enfermera responsable del cuidado del paciente valorará si debe estar acompañado. La persona autorizada como acompañante deberá ser siempre la misma, tener menos de 65 años y no presentar fiebre ni síntomas respiratorios. Las visitas a los pacientes que no necesitan acompañamiento quedan suspendidas y en el caso de consultas y pruebas ambulatorias el acceso solo estará permitido a los pacientes con actividad programada, y a sus acompañantes en caso de obligada necesidad, como es el caso de menores de edad, personas con movilidad reducida o discapacidad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir