Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Tomelloso entrega el 70 por ciento de las ayudas directas a estudiantes

Ha concedido un total de 136.320 euros para paliar los efectos de la crisis

Archivo - Mochilas, colegio, educación.- Archivo

Archivo - Mochilas, colegio, educación.- Archivo / EUROPA PRESS - Archivo

El Ayuntamiento de Tomelloso ha concedido un total de 136.320 euros en ayudas directas a estudiantes, dentro de la convocatoria extraordinaria para el curso 2020-2021.

El objetivo de ellas es cubrir las necesidades de las familias en los difíciles momentos marcados por la pandemia de COVID-19. De esa cuantía ya se ha hecho efectivo el pago del 70 por ciento. En las próximas semanas se tramitará el pago de las ayudas restantes, algunas de ellas pendientes de completar el periodo de alegaciones.

La concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, afirma que estas ayudas "no tienen precedentes" y están motivadas por "la difícil situación de las familias y porque no se puede comprometer algo tan imprescindible como el desarrollo de los estudiantes", afirma.

El número de solicitudes recibido, más de 1.600, ha hecho que la concesión de estas ayudas se haya alargado en el tiempo. Aun así, de ellas más del 80 por ciento han sido favorables. Rodrigo ha incidido en que el objetivo de estas ayudas, era “no dejar a ninguna familia atrás”.

"Hemos recibido 1.683 solicitudes y el procedimiento administrativo ya es, de por sí, lento. En este caso se han tenido que revisar una a una", dice la concejala.

Las ayudas van dirigidas a alumnos de todas las etapas educativas de enseñanzas reguladas, desde Educación Infantil a estudios universitarios. Son las familias las que deciden a qué quieren dedicar el dinero.

Ayudas también para las AMPAS

Un proceder muy parecido es el que ha tenido el ayuntamiento con las AMPAS, a las que han concedido un total de 80.200 euros. Cada una ha dedicado su importe a las medidas que ha considerado oportunas, según sus necesidades. Algunas se han hecho con filtros HEPA.

"También queríamos estar al lado de los centros educativos y reforzar en todo aquello que estuviera condicionado por esta situación", destaca Rodrigo. También aclara que han sido las Asociaciones de Padres y Madres, en coodinación con los equipos directivos, las que han determinado dónde estaban estas necesidades. "Por ello el convenio fue amplio", recalca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?