Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CSIF denuncia que hay 200 docentes de Cádiz a los que Salud les niega la vacuna

El sindicato advierte que hay profesores que no han sido vacunados, aun dando clase en varios centros cada semana, porque están adscritos a la delegación de Salud y no a un centro educativo concreto

GRAFCVA3387 EFE Manuel Bruque - Profesora siendo vacunada

GRAFCVA3387 EFE Manuel Bruque - Profesora siendo vacunada / Manuel Bruque (EFE)

El sindicato CSIF ha denunciado "la discriminación" que está cometiendo actualmente la delegación de Salud contra 200 docentes gaditanos que aún no han sido vacunados y a los que "se les niega la vacuna".

El motivo, según informa la central sindical, es que son docentes que no están adscritos a un centro educativo concreto, sino en la delegación territorial de Educación por una cuestión administrativa.

Son profesores de religión, de aulas de atención lingüística o de orientación pedagógica, entre otros, que no dan clase en un solo centro, sino que visitan varios colegios o institutos para atender a los alumnos o impartir su materia.

Aseguran que no están siendo vacunados "por decisión de la delegada territorial de Salud de la Junta en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes", a quien afean estar "incurriendo en una vulneración de los derechos de los trabajadores, al dejar fuera del proceso de vacunación al profesorado que no está registrado en ningún centro educativo"

según ha explicado en Radio Cádiz la responsable de Educación de CSIF, Marian Avancino, "la propia delegación de Educación ha pedido formalmente a Salud, en cuatro ocasiones, que incluya en el proceso de vacunación a estos trabajadores, recibiendo siempre una negativa por respuesta".

Una "discriminación y una vulneración de derechos" para Avancino, que destaca el agravio comparativo que supone frente al sector sanitario, por ejemplo, en el que se ha vacunado a todos los profesionales del sector, tengan o no contacto directo con enfermos, o en el propio sector educativo, en el que también han recibido sus dosis el personal no docente.

"No tiene ningún sentido, cuando el resto de profesionales que llevan a cabo su labor en centros educativos ya han recibido –o recibirán en breve- sus vacunas, desde el personal de mantenimiento, limpieza, pasando por los profesores en prácticas, hasta los docentes titulares. De hecho, es lamentable que esta situación solo se dé en nuestra provincia, por una decisión totalmente personal de la delegada territorial de Salud”.

Por último, desde CSIF advierten de que, en caso de que la situación no se solucione, y alguna de estas personas afectadas acaben contagiándose, se tomarán las medidas oportunas para denunciarlo formalmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?