Tribunales
Guardia Civil

Desarticulado un grupo de estafadores que simulaban ser operarios de compañías eléctricas

El grupo actuaba en Barcelona y en la provincia de Castellón

Vehículo de la Guardia Civil. Imagen de archivo / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, de forma conjunta, han llevado a cabo una investigación que ha permitido desarticular a un grupo criminal asentado en las provincias de Barcelona y Castellón dedicado, presuntamente, a la comisión de estafas mediante el engaño a los dueños o responsables de comercios y negocios, principalmente hostelería.

Para ello, los detenidos contaban con información privilegiada obtenida por los cabecillas de trama que habían trabajado en empresas comercializadoras de luz y gas.Tras efectuar llamadas a los comercios y facilitar datos verídicos y creíbles sobre los contratos con las diferentes compañías suministradoras de energía, les convencían de la existencia de pagos sin ejecutar, con la consiguiente deuda con las compañías suministradoras contratadas.

Las supuestas deudas por facturas impagadas oscilaban entre los 300 y los 10.000 euros, en función del tipo de comercio al que querían estafar. Han sido detenidas 58 personas, y otras 12 investigadas, como presuntos responsables de cometer 167 estafas a nivel nacional que les habrían reportado más de 220.000 euros de beneficio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00