Sociedad
Benicarló

El juzgado abre un auto de procedimiento abreviado contra ocho de los investigados del caso 'Bar España'

Están acusados de publicar informaciones falsas en Internet contra políticos, jueces y empresarios

Juzgados de Castellón / Javier Quesada - Radio Castellón

Benicarló

El juzgado abre un auto de procedimiento abreviado, previo a la apertura de juicio, contra ocho de los investigados por difundir bulos en torno al caso conocido como Bar España. Están acusados de publicar informaciones falsas en Internet contra políticos, jueces y empresarios.

La causa se remonta al año 1998, cuando se difundió un bulo en torno a una presunta red de pederastas que operaba en el Bar España, en Benicarló. Como consecuencia de las falsas informaciones, el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón comenzó una investigación y en 2019 citó a 20 personas como investigadas por subir noticias y vídeos a Internet, durante los últimos 20 años, con contenido falso. Todos se enfrentaban a presuntos delitos de injurias, calumnias, contra la Administración de Justicia e Incitación al odio.

Entre las víctimas, a las que acusaron falsamente por los hechos, el ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. En total hay 17 perjudicados por las publicaciones falsas en Internet, entre ellos, el ex president de la Generalitat, Francisco Camps, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

El juzgado ahora ha determinado seguir adelante con la causa contra ocho investigados y abrir un auto de procedimiento abreviado, previo a la apertura de juicio, al considerar que los hechos pueden ser constitutivos de delitos contra la integridad moral, contra la Administración de Justicia, contra el honor y delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00