Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Música clásica

Vuelven los clásicos al escenario

La Orquesta Sinfónica de Burgos retoma después de más de un año su temporada regular con dos únicos conciertos en el Auditorio Rafael Frühbeck

Este 30 de marzo se ponen a la venta las únicas 900 entradas para ver a la Orquesta Sinfónica de Burgos, que vuelve al escenario tras el parón por la pandemia / Osbu

Burgos

La Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBu) retoma su actividad después de un año de parón por la pandemia con una minitemporada regular de tan solo dos conciertos en el Forum Evolución, el 25 de abril y el 16 de mayo. Tan solo 900 entradas saldrán a la venta para los dos, que se corresponde con un tercio del aforo. Las actuaciones tendrán una duración máxima de una hora para mayor seguridad, además de otras medidas de prevención exigidas por la autoridad sanitaria.

El director de la OSBu, Enrique García Revilla, celebra que la música clásica pueda volver a interpetarse en directo en lo que entiende 'la más alta manifestación cultural' que puede ser escuchada en la ciudad. El director de la Sinfónica burgalesa presume de contar con un plantel de 40 músicos que muy pocas ciudades del tamaño de Burgos tienen y con solistas y directores invitados de primer nivel, como Ainhoa Arteta o el director burgalés Víctor Pablo Pérez, en el año 2019.

Los dos próximos conciertos estarán dirigidos por una batuta de prestigio como la de Iván Martín con Asier Polo como violonchelo solista el 25 de abril y Sheila Gómez como violín solista el 16 de mayo. En el repertorio, piezas de Mozart, Haydn, Schubert, Beethoven y Johann Christian Bach. Las localidades están disponibles desde este 30 de marzo al precio de 20 euros.

Enrique García Revilla lamenta este año en blanco de la OSBu, con solo dos actuaciones en la Catedral y los jardines de La Isla, porque la orquesta está en un momento de gran brillatez, asegura. Esta será la décimo sexta temporada de la OSBU reducida a la mínima expresión y con la esperanza de que la próxima se pueda realizar con normalidad. El coste de los dos conciertos para el Instituto Municipal de Cultura será de 72.000 euros. La Orquesta Sinfónica de Burgos ofreció su primer concierto el 1 de noviembre de 2005 en el Teatro Principal con Javier Castro como director.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00