Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Burgos movilizará cinco millones con Bonos al Consumo

Será una parte importante del II Plan municipal anticovid

Comercio y hostelería recibirán las mayores ayudas en el II Plan Covid municipal

Comercio y hostelería recibirán las mayores ayudas en el II Plan Covid municipal / Getty Images-Funky Data

El Ayuntamiento de Burgos movilizará cinco millones con el reparto de Bonos al Consumo hasta el próximo otoño, al sumar al millón y medio del II Plan Covid municipal otro medio millón pendiente de gastar el año pasado y los tres millones que aportarán quienes adquieran los bonos, que se financiarán al 40% por el Ayuntamiento y el 60% por los consumidores. La concejal de Comercio, Rosa Niño, ha insistido en que, por primera vez, se podrán gastar en Comercio y Hostelería, dado que en el I Plan no beneficiaron a los hosteleros, cerrados en ese momento por las medidas anticovid.

La concejal ha explicado que los bonos forman parte de un paquete de ocho millones de euros incluidos en el II Plan municipal contra los efectos económicos de la pandemia. Entre las novedades del plan destaca una aportación específica de 50.000 euros para vendedores ambulantes y la inclusión de sectores que quedaron fuera del primer plan, como los 100.000 euros para escuelas infantiles; 200.000 para agencias de viaje; 150.000 para centros deportivos; y 100.000 para empresas de transporte y taxistas.

Rosa Niño ha recordado que las ayudas estarán condicionadas a que los beneficiarios sean autónomos o pequeñas y medianas empresas y que se exigirá que estén al corriente de sus obligaciones tributarias. Aunque ha reconocido que le hubiera gustado eliminar la condición de estar al corriente en los pagos de tributos, ha asegura que “legalmente no es posible”. No obstante, ha pedido a quienes se encuentren en esta situación que se dirijan al Ayuntamiento para buscar alguna solución, porque en ocasiones es suficiente con suscribir un modelo de pago aplazado de la deuda tributaria para cumplir el requisito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?