Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Baloncesto

El Hereda San Pablo pierde la primera oportunidad de clasificarse para la Fase Final de la BCL

El cuadro burgalés pierde su primer encuentro ante el equipo bosnio del Igokea en el Coliseum (77-75)

Jasiel Rivero

Jasiel Rivero / BCL

El Hereda San Pablo Burgos ha perdido en el primero de los dos encuentros que tiene que jugar ante el Igokea en la Basketball Champios League y no consigue clasificarse matemáticamente para la Final a Ocho de esta competición. Deberá esperar al segundo encuentro ante los bosnios a disputar también en el Coliseum el jueves a partir de las 18,30 horas.

Los burgaleses solamente dominaron en el marcador en el primer cuarto para conseguir una ventaja de cinco puntos (16-21). En el segundo cuarto los jugadores del Igoekea estuvieron más acertados y conseguían irse al descanso con ventaja (36-33).

El equipo de Joan Peñarroya no estaba cómodo en la pista y no conseguía superar a los bosnios. Al término del tercer cuarto la diferencia había aumentado un punto (57-53).

El equipo que actuaba como local en el Coliseum lograba despegarse en el marcador y a falta de poco más de un minuto alcanzó la máxima diferencia (73-68). Tirando de épica los burgaleses llegaron a empatar en encuentro con un triple de Tad McFadden (75-75), pero en la última acción ofensiva de Igokea anotaron  para aventajar a los de Peñarroya por dos puntos. En la última acción del encuentro los colegiados pitaron una falta personal cometida sobre Jasiel Rivero pero los dos tiros libres del cubano no entraron y el partido acabó con la derrora del Hereda San Pablo.

El equipo burgalés volverá a jugar el jueves nuevamente ante el Igokea en la quinta jornada de la Basketball Champions League y el domingo recibirá al Barça en el Coliseum en el retorno a la Liga Endesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?