Sociedad
Coronavirus Covid-19

Control de aforo y vigilancia en las playas tinerfeñas durante Semana Santa

La Laguna, Los Realejos, El Rosario, Puerto de la Cruz y Garachico han ideado una serie de medidas a la hora de evitar aglomeraciones estos días en las zonas de baño

Playas en Semana Santa

Playas en Semana Santa

23:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617104597_030938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

Con la isla de Tenerife en el nivel 3 de alerta por coronavirus, y la llegada de la Semana Santa, los municipios de la isla han decidido tomar una serie de medidas con el objetivo de evitar aglomeraciones en las zonas de baño.

Los Realejos

El municipio tinerfeño mantendrá el aforo en la playa de El Socorro (204 personas), tal y como ha explicado el concejal de Playas de Los Realejos, Domingo García. Serán los socorristas los que controlarán el acceso a la zona de baño y quienes recuerden que a las playas no podrán ir "más de 4 personas en grupo, siempre con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad". 

El Rosario

Sara Cabello, Concejala de Hacienda, Seguridad, Igualdad y RRHH y primera teniente de alcalde de El Rosario, recuerda que ya hay dispuesto "un dispositivo de seguridad previsto", sobre todo, porque la costa de La Nea, Radazul y Tabaiba son zonas de máxima afluencia, con unas 5.000 personas un día normal de verano. 

Y con estas cifras, El Rosario quiere mantener un aforo total de 630 personas en total para los días de Semana Santa.

Puerto de la Cruz 

La ciudad turística cuenta, solo en Playa Jardín, con hasta 14 entradas a la zona de baño. Por lo que, según el alcalde, Marco González, retomarán estos días una medida ya utilizada en verano; "una campaña de información, en toda la playa, a través de los alumnos de los planes de alternancia de empleo". Una medida que se complementará con el trabajo de vigilancia de los socorristas y la policía local, y "sin la necesidad de poner cita previa ya que aludimos a la responsabilidad de cada uno", añade González. 

Garachico

El alcalde, José Heriberto González, confirma en Radio Club Tenerife que el municipio norteño espera poder abrir estos días las piscinas naturales de El Caletón, "siempre dependiendo del estado del tiempo". Y en caso de que la apertura sea favorable "tendremos vigilancia", añade González. Mientras tanto, en la playa del muelle no hay aforo ni se precisa cita previa. 

La Laguna

 La ciudad de Aguere, aunque no aplicará el sistema de cita previa para los próximos días, sí utilizará "el conteo", tal y como ha explicado la concejala de Playas y Piscinas, Cristina Ledesma. Sin embargo, las zonas de baño de La Laguna tendrá claro el aforo: Punta del Hidalgo (60 personas), Jover (70 personas), Bajamar (159 personas) y playa de Bajamar (170 personas).

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00