Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Tribunales

La falta de presupuesto impide la creación de juzgados en las Islas

El Gobierno Canario opta por crear solo dos en vez de los cuatro propuestos por el Ministerio de Justicia

Juzgados de La Laguna. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

Canarias sólo aspira a la creación de dos juzgados en 2021 debido a la falta de presupuesto. Así lo ha adelantado a la SER, la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Marta Bonnet, quien ha informado que el Ejecutivo creará dos nuevos órganos judiciales para 2021 y no cuatro, tal y como ha propuesto el Ministerio de Justicia.

La razón que esgrime el gobierno regional es que no hay presupuesto suficiente para ello dado que los actuales juzgados de las islas no disponen de plantillas completas y se ha hecho necesario un plan de refuerzo que consume los recursos económicos necesarios apra poder poner en marcha juzgados nuevos. "En los ñultimos años la mayor parte de los órganos judiciales no han sido creados con la totalidad de la plantilla sino a la mitad, lo que supone crearlos de forma deficiente. De ahí a que hayamos acometido un plan de refuerzo y eso supone un coste muy elevado en recursos humanos por lo que no podremos crear cuatro juzgados en 2021 porque vamos a incrementar la plantilla en los que existen", señaló Bonnet.

Los dos únicos juzgados que nuevos en este año serán la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas y el Juzgado Número 6 de Arona. En el caso de 2019 se crearon cinco nuevos juzgados en las Islas, tres en la provincia de Las Palmas y dos en la de Santa Cruz de Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00