Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

SERIE

MemE, la serie de ciencia ficción cordobesa que estrenará FILMIN

Su guionista y director Jose A. Gutiérrez, y el actor Carlos de Austria, han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Córdoba

MemE, serie cordobesa de ciencia ficción

MemE, serie cordobesa de ciencia ficción / CADENA SER

A José Antonio Gutiérrez lo conozco como músico, como You, baterista y percusionista, de varios proyectos musicales en Córdoba, como Afrosutra o Ramen. Pero You, José A. Gutiérrez, trabaja otras facetas pasionales y profesionales que desconocía y que está vinculadas a la cinematografía, como son, la de guionista, productor y director de obras de ficción.

Jose Antonio Gutiérrez, director de MemE / Cadena Ser

Le hemos invitado al programa Hoy por Hoy Córdoba, para hablarnos de la serie de ciencia ficción MemE, que ha escrito y dirigido, y que próximamente emitirá la plataforma FILMIN a nivel nacional.

En 2009 se escribieron los primeros guiones de la serie, pensada para ser vista en internet. La producción se dilató en el tiempo, y no fue hasta 2015, cuando se terminó de hacer el episodio piloto y desarrollar una primera temporada de la serie que fue presentada a varios grupos televisivos. “Ha sido una aventura larga, un reto personal…a la que se sumó mucha gente”, pero José A. y sus socios, aspiraban a una gran plataforma para su proyecto, pero era demasiado costoso “se hizo muy grande, muy denso…”.

En 2020, llega la pandemia y el confinamiento, y José Antonio, con tiempo, revisa y analiza el trabajo hecho, y decide darle una vuelta a la serie, y fijarlo en una serie de diez episodios cortos, de unos 15 minutos cada uno, que son los que podrán verse definitivamente.

En coproducción con otra productora, Chale Más, INANIA presenta hoy martes en Córdoba MemE, en la sala Orive a las 18:30, serie de la que se podrán ver los cuatro primeros episodios a las 20:00h en Vimeo. Estas son las fechas de emisión:

Fechas de estreno de MemE en Vimeo / Cadena Ser

Trabajado thriller de ciencia ficción, inspirado en clásicos como Blade Runner y directores como David Lynch, dónde se explora la influencia de la información en nuestra personalidad, de la adicción a las pantallas, a los mensajes like, del uso excesivo de las nuevas tecnologías.

El actor cordobés Carlos de Austria, también nos ha acompañado en el programa vía teléfono (camino de Córdoba en el tren). Él hace el papel de Beep, el último hacker activo, “soy un nexo de unión entre personajes”.

Carlos de Austria es Beep en MemE / Cadena Ser

En la banda sonora de MemE, serie cordobesa a la que deseamos toda la suerte del mundo, temas de grupos y artistas cordobeses como Same Fire, Ramen, Lämpara o Mike Sun.

Aaquí puedes escuchar la entrevista a Jose A. Gutiérrez y a Carlos de Austria en Hoy por Hoy Córdoba

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?