Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura

Córdoba tendrá tres festejos taurinos coincidiendo con la Fiesta de los Patios

Serán una novillada picada, una corrida mixta y un mano a mano entre Finito y Morante

Presentación de los carteles taurinos 2021. / Cadena SER

Córdoba

Lances de Futuro ha presentado el cartel taurino para la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2021. Un ciclo taurino que servirá para rendir homenaje a Juan Serrano “Finito de Córdoba” por sus 30 años de alternativa. Lo más destacado es la modificación de fechas ya que los festejos se celebrarán los días 14,15 y 16 de mayo, coincidiendo con la Festividad de Los Patios.

Serán un total de tres festejos, y comenzará el ciclo el 14 de mayo con una novillada picada para el novillero cordobés Lagartijo, además de El Rafi y Tomás Rufo. El sábado, 15 de mayo, se celebrará una corrida mixta con la presencia del rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Roca Rey y Pablo Aguado. Se lidiarán dos toros de Los Espartales, para rejones, y cuatro de Núñez del Cuvillo para la lidia a pie. Los festejos pondrán el broche de oro con un mano a mano el domingo de 16 de mayo para Juan Serano Finito de Córdoba y José Antonio Morante de la Puebla, con toros de Juan Pedro Domecq.

El empresario, José María Garzón ha asegurado que “estamos muy satisfechos de presentar unos carteles de gran nivel, con presencia de figuras del toreo y con una celebración de altura como la del 30 aniversario de alternativa de un gran torero cordobés y referente en la Fiesta como es Finito de Córdoba”.

A su vez, Juan Serrano, presente en la presentación del cartel, asegura sentirse “ilusionado” y con ganas de expresarse como lo viene haciendo en sus 30 años de alternativa, indicando que “tiene las mismas ganas que el primer día”.

En cuanto a las entradas, desde Lances de Futuro aseguran que saldrán a la venta en las próximas semanas, ya que no quieren aventurarse a vender un número determinado de localidades sin saber con exactitud el número de personas que podrán acceder al coso de Los Califas atendiendo a las medidas sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00