Sociedad
A Coruña

Los servicios sociales de A Coruña aumentan su actividad un 220% por la crisis económica

Yoya Neira asegura que las ayudas de emergencia municipal no tienen lista de espera

Yoya Neira / Concello da Coruña

A Coruña

El Servicio de Atención Inmediata, vinculado a la concellería de Benestar Social, ha visto incrementa su actividad en un 220% en el primer trimestre. Sirva este indicador para analizar cuál es la situación socioeconómica que atraviesan muchas familias en la ciudad.

A pesar de este importante aumento de la actividad de los servicios sociales, la concelleira responsable, Yoya Neira, asegura que las ayudas de emergencia municiapal no tienen lista de espera. Tras las olas sanitarias, explica, ha llegado una segunda gran ola social.

Los perfiles de solicitantes que acuden ahora son variados, pero los servicios sociales se cuentran con gente que nunca antes había acudido y que lo hace de forma puntual: Personas que tenían un colchón de ahorros que se ha trminado; trabajadores en ERTE que no han recibido todavía el pago del SEPE; empleados que trabajaban en negro y que se han quedado sin ingresos.

El BNG preguntará precisamente en el próximo pleno cuál es la situación de los servicios sociales municipales y qué previsiones maneja el gobierno local para reforzar este servicio.

Los nacionalistas muestran especial preocupación por aquellos sectores que ya en 2008 se vieron afectados por la crisis económica y que de nuevo ahora son golpeados por otra peor, si cabe.

Aplicación móvil

El Concello da Coruña ha presentado una aplicación para dispositivos móviles con la que se podrá recorrer la ciudad a través de algunas de sus mujeres más icónicas. 'A Coruña en feminino' estará disponible desde mañana para su descarga.

A través de la realidad aumentada, aparecerán Rosalía de Castro, María Barbeito o Concepción Arenal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00