Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Dénia

El futuro Espai Fester se ubicará en el aula de Infantil El Rodat

El proyecto de remodelación del edificio tendrá que esperar a que el alumnado de este centro pase a las nuevas instalaciones a construir en el Pou de la Muntanya

El futuro Espai Fester se ubicará en el aula de Infantil El Rodat

El futuro Espai Fester de Dénia se ubicará en el colegio infantil El Rodat.

El Ayuntamiento dianense cumple así con una reivindicación histórica del mundo festero de la ciudad, y convertirá este centro de educación infantil, en pleno centro de la ciudad, en la futura edificación que acogerá tanto un espacio museístico como las actividades diarias de las Fallas y de los Moros y Cristianos.

Este anuncio lo ha realizado esta tarde, el concejal de Fiestas, Óscar Mengual, in situ, acompañado por el alcalde Vicent Grimalt, el vicepresidente de la JLF, Antonio Vargas y el presidente de la Femmicc, Jimy Ferrer.

Mengual resalta que este edificio reúne las condiciones adecuadas para acoger el futuro Espai Fester, y recordaba que ha habido otros intentos pero no cumplían con los requisitos que pedía el mundo festero dianense.

El concejal afirma que en los últimos días y horas se había mantenido reuniones tanto con las Fallas como con los Moros y Cristianos para transmitirles la ubicación elegida, mostrándose de acuerdo. También se ha pulsado la opinión, apuntaba, de los portavoces de los grupos políticos municipales.

Este espacio será posible, ya que el Pla Edificant de la Conselleria de Educación prevé la construcción de un nuevo aulario de infantil en el colegio Pou de la Muntanya. Por tanto, en el momento en el que aquel esté construido y finalizadas las obras y se traslada al alumnado a aquellas instalaciones, este colegio quedará libre para poder ser rehabilitado y reconvertido en el futuro Espai Fester.

Mengual asegura que para llevar a cabo este proyecto de remodelación en Espai Fester se tendrá en cuenta la opinión de los dos colectivos festeros: Fallas y Moros y Cristianos. Además del edificio del colegio y el patio que lo envuelve, el concejal explicaba que también se incluirá en el proyecto el parque infantil contiguo a estas instalaciones, que en la actualidad está cerrado.

Desde la Junta Local Fallera, su vicepresidente Antonio Vargas ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento, y recuerda que se trata de una reivindicación histórica del colectivo fallero y considera que este edificio cubrirá las expectativas del colectivo.

Por su parte, el presidente de la Femmicc, Jimy Ferrer ha añadido que en esta época de pandemia, en la que estamos viviendo, este anuncio es una “bocana de aire fresco”, cuando ya se está pensando en suspender la fiesta también este verano.

Por último, el alcalde Vicent Grimalt ha recordado que se trata de un compromiso electoral. Y confía en que las obras del nuevo aulario de Infantil en el Pou de la Muntanya puedan comenzar pronto, para cuando se traslade el alumnado poder comenzar con estas otras obras de remodelación del edificio. Eso sí, el Ayuntamiento deberá pedir la cesión de estas instalaciones educativas a la Conselleria.

No obstante, apunta que mientras se irá trabajando en el proyecto, en el que se tendrá en cuenta la opinión de sendos colectivos festeros de la ciudad para la distribución del espacio.

En cuanto a fechas, el munícipe ha preferido no aventurarse, pero confía en que durante el primer semestre de 2023 pueda estar acabado el futuro Espai Fester.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?