Sociedad

El ayuntamiento de Elche ha recibido ya diez solicitudes de centros escolares para el proyecto "Fem Escola"

El asesoramiento psicológico individualizado a alumnos y familia será realizado por el centro de psicología Estima de Elche

El ayuntamiento de Elche lanza el proyecto "Fem Escola" / Radio Cadena SER

Elche

El objetivo del proyecto "Fem Escola" es ofrecer asesoramiento psicológico a alumnos de entre tres y dieciocho años, así como a sus familiares.

La Conselleria de Educación ha concedido una subvención de más de 400.000 euros para poder realizar estas atenciones a todo el alumnado de centros públicos y privados que lo soliciten.

Estas actividades pretenden implementar la atención psicológica individualizada y gratuita con la intención de paliar los efectos negativos del confinamiento y la emergencia sanitaria actual.

La concejala de Educación, María José Martínez, asegura que esta atención psicológica se llevará a cabo por el centro Estima de Elche.

Otra de las actividades que el proyecto ofrecer es una formación online a madres y padres para mejorar la relación con sus hijos e hijas.

La semana pasada se empezó a difundir la información sobre "Fem Escola" y el ayuntamiento de Elche ya ha recibido diez solicitudes por parte de los centros escolares para su participación.

El proyecto finaliza en junio con opciones de continuar a comienzos del próximo curso escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00