Dispositivo policial especial en Semana Santa
Un total de 1.673 efectivos distribuidos en cuatro turnos horarios harán cumplir las normas anticovid

Control policial / Radio Elche Cadena SER

Elche
El Ayuntamiento de Elche prepara un dispositivo especial con 1.673 efectivos policiales para salvaguardar la seguridad y hacer cumplir las normas anticovid. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha avanzado cómo será este dispositivo en estas fechas en la que hay mayor contacto social. Los policías se organizarán en cuatro turnos horarios: uno de mañana, otro de tarde, otro de noche y habrá uno de refuerzo de tarde-noche.
El objetivo es garantizar la seguridad y el orden público así como el cumplimiento de la normativa higiénico-sanitarias. Para ello, habrá controles dinámicos, estáticos y la Policía Local de Elche pondrá a disposición también sus medios aéreos, sobre todo, Ramón Abad ha recalcado los dos lunes de Mona, fechas en las que se reforzará aún más el control policial.
Desde la Policía Local se aconseja el acceso escalonado a zonas en la que puede haber más aglomeraciones como pueden ser las playas, parajes naturales, el centro de Elche o plazas en las que pueda haber locales de hostelería. Por eso, la policía tendrá una labor informativa pero también sancionadora en caso de que alguien incumpla alguna normativa sanitaria.
Abad ha recordado que no hay que bajar la guardia pese a que los buenos números indican una mejoría y ha comentado que ha percibido algo de relajación en los últimos días en el toque de queda de las diez de la noche.




