Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

La Comisión del Agua de Les Corts pide paralizar los cambios en el trasvase

Se ha aprobado una proposición bno de ley para que el Consell inste al Minsiterio a suspender los cambios en el trasvase

Corts

Corts / Radio Elche Cadena SER

La Mesa de la Comisión del Agua de Les Corts ha aprobado una proposición no de ley para instar al Consell a que reclame al Ministerio para la Transición Ecológica que suspenda los cambios anunciados en las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura.

La Conselleria ya ha anunciado, por su parte, su rechazo a cualquier cambio en las reglas del trasvase que pretenden rebajar el límite de 38 hm3 a 27 hm3. La administración ha asegurado que presentará alegaciones al proyecto de Real Decreto expuesto por el Ministerio.

La Comisión del Agua de Les Corts pretende también exigir la paralización, de forma inmediata, de cualquier acción destinada a modificar las normas del trasvase, hasta que no se apruebe el Plan Hidrológico de la demarcación del Tajo que concreten los datos hidrológicos y los programas de medidas establecidos.

En la enmienda, los portavoces de la comisión reclaman además que se consensúe con los usuarios y la Generalitat Valenciana cualquier cambio del actual escenario de explotación del acueducto Tajo-Segura.

La propuesta se ha presentado por parte del grupo parlamentario del Partido Popular. Su diputado, José Ciscar, ha anunciado que con esta iniciativa exigen al gobierno central que respete ya tienda los intereses de los regantes del sur de la Comunitat.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?