Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Virtudes Hernández relata qué sintió tras recibir la primera dosis de AztraZeneca

La farmacéutica Eldense anima a los ciudadanos a vacunarse: "Lo importante es que cada vez haya más gente vacunada para conseguir la inmunidad de grupo"

Virtudes Hernández, en el estudio de Radio Elda SER

Virtudes Hernández, en el estudio de Radio Elda SER / Cadena SER

Virtudes Hernández ya ha recibido la primera dosis de AztraZeneca, “la dosis del lote complicado”, ha declarado en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó. La farmacéutica Eldense ha narrado su experiencia y afirma no conocer "consecuencias graves en ningún colega de profesión, menor de 55 años”. Reconoce haber pasado “unos días de incertidumbre” aunque, en su caso, la primera dosis de la vacuna solo le provocó un ligero dolor en el brazo y algo de fiebre la misma noche que se la administraron. En unas semanas recibirá la segunda dosis de AstraZeneca.

La vacuna de Oxford-AstraZeneca tiene una efectividad de un 82%. Como todas las vacunas, tiene efectos secundarios. Entre los más habituales, figuran dolor de cabeza, náuseas, escalofríos, cansancio, dolores musculares y malestar, aunque en general de carácter leve.

Hernández anima a los ciudadanos a vacunarse, “lo importante es que cada vez haya más gente vacunada, de esa manera conseguimos que la probabilidad que se junte un infectado con una persona vulnerable de contagio disminuye”, afirma.

Recordar que los farmacéuticos están muy pendientes de los efectos adversos de cualquier medicamento y de las vacunas. Tienen la obligación de completar un formulario electrónico ante la sospecha de que un medicamento ha causado una reacción adversa y notificarlo al Sistema Español de Farmacovigilancia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?