Sociedad
Reforestación

Segunda fase para recuperar Marxuquera tras el incendio de 2018

. Cabe destacar que todos los indicadores muestran que la actuación realizada en los últimos años está siendo muy buena

Trabajos de reforestación en la zona del incendio de Marxuquera / Ajuntament de Gandia

Gandia

Gandia ha iniciado la segunda fase de "Marxuquera Verda", el proyecto de participación ciudadana para la restauración ambiental del incendio que afectó a este paraje natural, ocurrido en 2018.

Cabe destacar que todos los indicadores muestran que la actuación realizada en los últimos años está siendo "muy buena", y ya hay zonas donde no parece que hayan sufrido el paso de las llamas. Además, el impacto visual de los más de 1.000 árboles con los que se repobló el área afectada empieza a ser más que evidente.

Es por este motivo que el departamento de Gestión Responsable del Territorio ha propuesto realizar actividades de mantenimiento, sobre todo en los meses en los que se registran temperaturas más altas, de mayo a septiembre.

Estas intervenciones podrán ser llevadas a cabo por las personas o colectivos interesados en participar, previa inscripción en el correo electrónico marxuqueraverdagandia@gmail.com. En cualquier caso, se trata de actividades concebidas para jornadas familiares o para realizar un seguimiento del trabajo que realizaba en su día la gente en la primera fase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00