Más de 2.600 profesores vacunados en la Safor y ningún efecto secundario grave
La experiencia piloto puesta en marcha en el Museu Faller de Gandia para vacunar al profesorado de la comarca frente a la COVID-19 está siendo un éxito de organización y asistencia

Vacunación masiva en el Museu Faller de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
La experiencia piloto puesta en marcha en el Museu Faller de Gandia para vacunar al profesorado de la comarca frente a la COVID está siendo un éxito de organización y asistencia.
En estos momentos se ha inoculado ya las preceptivas dosis de AstraZeneca a 2.622 educadores, lo que representa prácticamente la mitad de la plantilla de personal docente y no docente de 72 centros públicos y privados de la Safor.
La titular de Educación de Gandia, Carmen Fuster, ha explicado que ha realizado un seguimiento de los efectos que hayan podido desarrollar estos trabajadores de la enseñanza como consecuencia de la vacunación, y que en ningún caso se ha observado incidencia grave más allá de los simples síntomas ligeros de gripe, que apenas duran un día. En cualquier caso, las vacunas proseguirán mañana y la jornada del jueves, 31 de marzo y 1 de abril.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Fuster, concejal de Educación de Gandia (I)
Carmen Fuster ha puesto en valor el ensayo general que supone habilitar el Museu Faller de Gandia para la vacunación de docentes, y que en los próximos meses se trasladará a un proceso masivo del que se beneficiará toda la ciudadanía. En esta previa se ha demostrado cómo los profesionales sanitarios tienen una sobrada capacidad para combatir este virus y poner en marcha sistemas que permitan inyectar de forma ágil y segura las dosis necesarias de vacunas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Fuster, concejal de Educación de Gandia (II)

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




