Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

MARACENA

Maracena invierte 120.000 euros en ayudas sociales durante la pandemia

El balance de la Concejalía de Bienestar Social refleja un incremento de las ayudas del más del 50% con respecto a 2019

El alcalde de Maracena, Noel López, y la concejala de bienestar social, Ana Tinas

El alcalde de Maracena, Noel López, y la concejala de bienestar social, Ana Tinas / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Maracena ha apoyado a quienes están viviendo una crisis sin precedentes, invirtiendo más de 120.000 euros en Servicios Sociales destinados a salud, alimentación, educación, vivienda, ayudas económico familiares y línea COVID. Una inversión que supone un incremento de más del 50% con respecto a 2019, dando servicio a todas esas familias de la ciudad que luchan por salir adelante y no se pueden dejar atrás.

La Concejalía de Bienestar Social ha realizado un balance del área de Servicios Sociales de 2020 respecto a 2019 del que cabe destacar que la mayoría de las ayudas de SS.SS. dirigidas a usuarios se han cuadriplicado debido a la actual pandemia, ocasionada por el Covid-19, que ha agravado notablemente la situación de muchas familias maraceneras.

"2020 fue un año que nos cambió la vida y cambió, especialmente la vida de más de mil vecinos y vecinas en Maracena y hemos tenido que hacerle frente, por eso, además de las ayudas económicas y en especie que se venían concediendo, se puso a la disposición de los afectados las ayudas COVID, a las que 450 familias se acogieron", ha señalado Noel López, alcalde de Maracena.

Por su parte, la Concejala de Bienestar Social, Ana Tinas, ha reflexionado sobre la situación actual y la importancia de este servicio para los ciudadanos, fundamental en el contexto actual. "2020 fue un año muy duro y aún notamos las consecuencias", ha aseverado, resaltando la importancia que han tenido las asociaciones locales como Cáritas, ASOCIM y Cruz Roja, que han colaborado en el reparto y donación de alimentos, ropa y otras ayudas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?