Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

LAS GABIAS

La Junta eliminará un tramo de concentración de accidentes en la travesía de Las Gabias

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, visita las obras de seguridad vial en cinco kilómetros de la carretera A-338 a su paso por el casco urbano

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y la alcaldesa de Las Gabias, Maria Merinda Sábada, durante la visitas a las obras que está realizando la Junta en el municipio granadino

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y la alcaldesa de Las Gabias, Maria Merinda Sábada, durante la visitas a las obras que está realizando la Junta en el municipio granadino / Cadena Ser

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado este lunes las obras de mejora de la seguridad vial en la travesía de Las Gabias, en la carretera autonómica A-338. Marifrán Carazo, que ha visitado esta actuación junto a la alcaldesa del municipio, María Merinda Sábada, ha resaltado el trabajo que se está haciendo para "reducir la siniestralidad de este tramo de vía,  para que se integre más en el municipio con más pasos de peatones para que sus vecinos puedan cruzar con toda seguridad".

La obra, que está ejecutando la empresa Probisa Vías y Obras con un presupuesto de 300.000 euros, supondrá la eliminación de un tramo de concentración de accidentes de cinco kilómetros, que coincide con la travesía de este municipio de la Vega granadina, mediante el refuerzo de un firme degradado y con zonas con agrietamiento y fisuras. En los tramos donde el pavimento no se encuentra en buen estado se han proyectado saneos para su buen funcionamiento y homogeneidad. También se repondrá en todo el tramo la barrera metálica.

Además de mejora el firme, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio contribuirá a la integración de la carretera A-338 en este tramo urbano. Para ello, se dotará de 17 pasos de peatones elevados, que reducirá la velocidad de los vehículos y propiciará un cruce más seguro para los viandantes.

La intención de la Consejería de Fomento es que, una vez concluyan las obras, se ceda este tramo situado entre los puntos kilómetros 0 y 5 al Ayuntamiento de Las Gabias, para que se encargue a partir de ese momento de su conservación y mantenimiento.

A la visita a las obras en Las Gabias, además de la consejera de Fomento y la alcaldesa de la localidad, también han asistido el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina, y el delegado territorial de Fomento en Granada, Antonio Granados.

Inversiones en carreteras granadinas

El presupuesto andaluz de 2021 mantiene el esfuerzo para mejorar la seguridad vial de las carreteras autonómicas granadinas. Así, se seguirán ejecutando actuaciones de mejora de seguridad vial y eliminando tramos de concentración de accidentes la carretera A-4050, de Almuñecar; en el túnel del Serrallo (en la A-395); en la travesía Las Gabias (A-338); en la A-4028 en Cájar y en la carretera (A330) en la Puebla de Don Fadrique. Estas cinco actuaciones tienen un presupuesto de 3,3 millones de euros.

Además, hay que recordar que a finales del pasado año se realizaron 98 contratos menores para mejorar la seguridad vial en en vías de la provincia con una inversión de más de tres millones de euros, por lo que la inversión total supera los seis millones de euros sólo en materia de seguridad vial en la provincia granadina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?