Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

OTURA

Otura inicia los trámites para la aprobación de su nuevo plan urbanístico

El Consistorio firma el contrato para la redacción de este documento que antes de 18 meses deberá estar aprobado de manera inicial

Plaza del ayuntamiento de Otura

Plaza del ayuntamiento de Otura / Cadena Ser

El municipio de Otura aprobará su nuevo Plan General de Ordenación Urbana en un corto período de tiempo, un documento que servirá para desbloquear grandes proyectos urbanísticos y de desarrollo para el municipio que llevaban años paralizados, y que regirá el crecimiento de Otura en las próximas décadas.

El Ayuntamiento otureño ha firmado el contrato para la redacción del nuevo PGOU del municipio, "que servirá como palanca de cambio para convertir a Otura en un referente de progreso y desarrollo sostenible en el Área Metropolitana de Granada, aprovechando la situación privilegiada de nuestro municipio y sus inmejorables comunicaciones", ha destacado el alcalde de Otura, Nazario Montes.

El actual ordenamiento jurídico de Otura data del año 1991, si bien en 2010 se realizó una adaptación parcial. Con el contrato firmado ahora con la empresa adjudicataria, el avance del nuevo PGOU deberá estar terminado en 10 meses, y posteriormente, en otros 8 meses, deberá estar aprobado de manera inicial.

"Desde el Equipo de Gobierno queremos que este documento sea abierto y participativo para toda la ciudadanía de Otura, que sea un documento vivo y realista que dé respuesta a los nuevos modelos de familia existentes y a la nueva realidad social de nuestro municipio, y con él Otura está llamada a liderar el desarrollo y el avance de Granada y su Área Metropolitana", destaca el alcalde de Otura.

Así, el PGOU de Otura "apostará por una regeneración urbana, frente al urbanismo desmesurado de años anteriores, porque creemos en un municipio sostenible desde el punto de vista medioambiental, económico y social, y porque el suelo de Otura es un recurso finito y no renovable", apunta Montes.

El espíritu del nuevo PGOU otureño "es establecer las bases para que en nuestro municipio puedan implantarse empresas relacionadas con la ciencia, el conocimiento y la investigación, aprovechando nuestra situación privilegiada, y generar así empleo de calidad y riqueza en la localidad", indica la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Otura, Ángeles Valladares.

La concejala apunta que el inicio de los trámites del primer PGOU de Otura "se trata de una gran noticia para nuestra localidad", y anima a todos los vecinos "a formar parte del proceso participativo que abriremos próximamente para trasladarnos todas sus ideas y sugerencias para mejorar nuestro municipio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?