Sociedad
La Carolina

Todo el PFEA de La Carolina para el colegio 'Manuel Andújar'

Las obras, con un presupuesto de 140.000 euros, comenzarán el próximo mes de octubre

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche (centro), junto a responsables de la comunidad educativa del colegio, visita el patio del centro. / Ayuntamiento de La Carolina

Jaén

El Ayuntamiento de La Carolina ha decidido invertir los 140.000 euros del PFEA en el arreglo de los patios del colegio 'Manuel Andújar'. Así lo ha decidido el equipo de gobierno carolinense indicando que todos los fondos que lleguen a la localidad procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario de este año se destinen a este intervención cuyo inicio está previsto para octubre.

En concreto, se actuará en el patio de 2º y 3º de Primaria donde se extenderá una capa de hormigón y se eliminarán los bordillos. Además, se arreglarán los alcorques y los desniveles para ganar en seguridad. Por último, se renovará la pintura del suelo dibujando juegos en el mismo con un acabado similar al de las pistas deportivas, tal y com ha indicado el consistorio en una nota.

La alcaldesa, Yolanda Reche, ha lamentado que el delegado de Educación, Antonio Sutil, no haya visitado el centro a pesar de las peticiones que le ha hecho la comunidad educativa. Reche asegura que "ante el silencio de la Junta de Andalucía, y a pesar de que es su obligación acometer las grandes obras de un centro, el CEIP Manuel Andújar no puede esperar más". Además, recuerda que un inspector visitó el colegio "pero no se hizo nada para solucionar los problemas".

La regidora señala que "es inadmisible que la Junta permita el deterioro de los centros educativos" y, por este motivo, insiste en que llevarán a cabo las obras de mejora a pesar de que "es competencia de la administración autonómica". La primera edil realizó estas declaraciones durante la reunión que tuvo con miembros del equipo directivo del colegio y con los responsables de la asociación de madres y padres de alumnos.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00