Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Bases militares

No gusta nada, en Cs, la respuesta del Gobierno al Colce

De hecho, en Ciudadanos consideran que la respuesta a su pregunta en el Congreso sobre la adjudicación de la Base Logístico Militar a la ciudad de Córdoba ha supuesto otro "nuevo desprecio a la provincia de Jaén"

Miembros de Cs de Jaén analizaron la respuesta del Gobierno Central a su pregunta para conocer los criterios de adjudicación del Plan Colce

Miembros de Cs de Jaén analizaron la respuesta del Gobierno Central a su pregunta para conocer los criterios de adjudicación del Plan Colce / Radio Jaén

No ha gustado nada la respuesta del Gobierno al Colce. De hecho, en Ciudadanos consideran que la respuesta a su pregunta en el Congreso sobre la adjudicación de la Base Logístico Militar a la ciudad de Córdoba ha supuesto otro “nuevo desprecio a la provincia de Jaén”. Tras semanas de espera, finalmente se emite desde el gobierno central “tres párrafos en los que no se dice absolutamente nada”. Palabras textuales del coordinador provincial de Ciudadanos en Jaén, Miguel Moreno, quién ha arremetido duramente contra el ejecutivo nacional por negarse “a contestar la pregunta formulada por Ciudadanos en sede parlamentaria” y recordando que “ésta es la pregunta que se están haciendo todos los jienenses”. Por ello considera Moreno que el gobierno se “está burlando de Jaén”.

Para el portavoz de Cs en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, impulsor de la pregunta en el Congreso de los Diputados, está claro que “el Gobierno sigue sembrando la duda, y la ciudadanía no puede consentir que el mayor proyecto de Defensa de nuestra democracia se otorgue sin que sepamos los condicionantes para la elección de la sede. Urge que el Gobierno haga públicos todos los criterios técnicos que han decantado la elección, para tranquilidad de Jaén y de todos”.

La respuesta

Recordamos que en la pregunta formulada en el Congreso se pedía conocer los criterios técnicos que se habían tenido en cuenta para la designación de la base del Ejército. También si existían criterios como los datos de desempleo y despoblación de las provincias, si se iban a publicar los criterios de valoración y baremación utilizados, o incluso, si era cierto que la secretaria de Estado de Defensa había mantenido una conversación telefónica con el alcalde de Jaén en la que ésta manifestó que la base se iba a ubicar en Jaén.

Pues bien, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Jaén María Cantos subraya la tardanza en contestar y la poca información que se ha recibido. “Nos responden para hablarnos de criterios de eficacia e inmediatez. Es una respuesta inadmisible, y Ciudadanos usará todas las herramientas a su disposición para conocer la verdad”, advierte Cantos. Por último, hace un llamamiento a Margarita Robles y Carmen Calvo “para que sean valientes y acudan a Jaén a dar la cara ante la sociedad civil, y que expliquen las razones técnicas que han motivado la ubicación de la base. Es lo menos que nos merecemos después de la afrenta sufrida por el Gobierno de Sánchez” finaliza María Cantos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?