Sociedad
Guardia Civil

Investigadas 7 personas como presuntas autoras de delitos de hurto de aceituna

Los hechos, que ya se encuentran en manos de la Guardia Civil, se han producido en las localidades de Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo

Aceituna recuperada por la Guardia Civil. / Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil investiga a 7 personas como presuntas autoras de varios delitos de hurto de aceituna, y de maquinaria, cometidos en distintas explotaciones agrícolas de los términos municipales de Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo.

Los Equipos Roca, unidades especializadas en este tipo de hechos delictivos, han intensificado la vigilancia, inspección e investigación, en diferentes zonas de la provincia para evitar hurtos como los sucedidos en estas localidades. Asimismo, en la comarca de Beas de Segura, la Guardia Civil ha recibido 3 denuncias de Hurto de aceituna, todos ellos ocurridos en el mes de marzo por una cantidad de 14.200 kilogramos.

Los agentes, tal y como detallan en un comunicado, sorprendieron a dos de los presuntos responsables en el momento en el que estaban cosechando aceituna. Con esta intervención han sido recuperados 4.200 kilogramos de aceituna, de los cuales, algunos ya habían sido entregados, en distintos puntos de compra sin poder justificar la procedencia de la misma.

Por otra parte, iniciado el tiempo de poda del olivar, un agricultor de la localidad de Villacarrillo, denunció la sustracción de dos motosierras, mientras se encontraba realizando trabajos de poda en una explotación agrícola.

La Guardia Civil ha logrado recuperar las motosierras, una de las cuales ya había sido entregada a una tercera persona de la localidad, con la intención de proceder a su venta. En otra intervención, han sido recuperados distintos efectos, sobre todo maquinaria agrícola, que al igual que los motosierras, habían sido sustraídos del interior de los vehículos, en las explotaciones agrícolas.

La benemérita alerta de que algunos de estos hurtos, se producen por la confianza de la mayoría de los agricultores, una vez que se encuentran realizando labores en sus explotaciones, los cuales dejan sus vehículos abiertos, dejando en el interior, tanto maquinaria como sus pertenencias personales, dinero, documentación, terminales de telefonía móvil, y otros efectos. Momento en el que los delincuentes aprovechan para sustraer cualquier objeto de valor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00