Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Santo Tomé

La conexión entre Santo Tomé y Puente de la Cerrada estará terminada en verano

La actuación se centra en la carretera provincial JA-6108 en la que la Diputación de Jaén ha invertido 600.000 euros

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes (primero por la dcha), acompañado del alcalde de autoridades locales y provinciales.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes (primero por la dcha), acompañado del alcalde de autoridades locales y provinciales. / Diputación de Jaén

La Diputación de Jaén ha fijado para antes del final del próximo verano la conclusión de las obras de mejora de la carretera JA-6108, vía que une Santo Tomé con Puente de la Cerrada, una carretera "muy transitada y vital para esta comarca" tal y com ha señalado el presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, que este martes ha comprobado la marcha de las obras. Se trata de una intervención cuyo presupuesto es de 600.000 euros.

La actuación se extiende sobre 6,4 kilómetros en los que se va a mejorar el firme y terminar con un deslizamiento puntual. También está previsto renovar la señalización con lo que "se mejorará notablemente el tránsito de vehículos y habremos dado una respuesta rápida tanto a los vecinos de Santo Tomé y Chilluévar como a muchos de los usuarios de la comarca".

El proyecto integral que se está acometiendo comenzó el pasado mes de febrero y supone la continuación de una serie de obras puntuales que se habían ejecutado anteriormente debido a los problemas que presentaba el firme "deteriorado y con bastantes grietas" tal y como señala la Diputación de Jaén en una nota enviada a los medios. Por último, Reyes ha remarcado la doble importancia de estas actuaciones tanto para facilitar los desplazamientos como para el desarrollo económico y social de las comarcas jienenses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?