Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Autoescuelas

El retraso en los exámenes prácticos mantiene a 3.500 leoneses sin carné de conducir

La plantilla de examinadores en la provincia se encuentra en estos momentos con un déficit superior al 40%

Las autoescuelas leonesas lanzan junto con la FELE una campaña de recogidas de firmas

Las autoescuelas leonesas lanzan junto con la FELE una campaña de recogidas de firmas / Cadena SER - Radio León

Cerca de 3.500 leoneses siguen a la espera para poder presentarse a los exámenes prácticos del carnet de conducir. Las autoescuelas leonesas denuncian que estos retrasos son insostenibles, y por ello, exigen a Tráfico que aumente el número de examinadores para poder solucionar esta problemática.

Desde el sector denuncian un déficit del más del 40% en la plantilla. Se trata de una de las reclamaciones que las autoescuelas leonesas vienen denunciando en los últimos años. Por ello, exigen a Jefatura contar con una plantilla estable, y que además, reponga aquellas bajas de funcionarios que se han jubilado recientemente. El presidente de la asociación de autoescuelas de León, Vicente González, cree que lo ideal y necesario sería contar con una plantilla de ocho examinadores, es decir, el doble de los que disponen a día de hoy. Precisamente, esta falta de examinadores está provocando importantes retrasos a la hora de examinarse del práctico de conducir. Concretamente, aquí en León hay una lista de espera cercana a los 3.500 leoneses.

Precisamente, las autoescuelas leonesas junto con la FELE han iniciado una recogida de firmas para que su reclamación de contar con una plantilla de ocho examinadores llegue hasta la Jefatura de Tráfico. "Nuestro objetivo es alcanzar las 1.500 firmas", aseguran.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?