Deportes
ABANCA ADEMAR 31 - IFK KRISTIANSTAD 34

Duro final

El ABANCA Ademar queda eliminado de la Liga Europea después de volver a perder contra el Kristianstad.

Se acabó el sueño europeo para el ABANCA Ademar / IFK KRISTIANSTAD

León

La eliminatoria ha sido inhumana así de claro y contundente se mostraba Manolo Cadenas al final del segundo partido contra el IFK Kristiandstad que acabo con una nueva derrota y con la eliminación de la Liga Europea. El técnico marista tras la eliminación europea se volvía a mostrar muy crítico con la EHF señalando que había mandado a su equipo a un “matadero” y con la junta directiva del equipo a la que acusaba de tener demasiada “resignación cristiana”.

En lo que se refiere al desarrollo del partido y como no podía ser de otra manera desde el primer minuto el ABANCA Ademar le intentó meter al partido un ritmo frenético y utilizar variantes tácticas que le permitieran recortar esa diferencia de siete goles que arrastraba del partido de ida. El equipo salía con una defensa 5-1 que le costaba mucho interpretar al equipo sueco y en ataque, al igual que pasaba en la final de la Copa del Rey, Gostovic se convertía en un estilete. Del 3-1 inicial se pasaba al 9-6 en el minuto 15 de la primera parte. El equipo leonés seguía manteniendo esa diferencia de 3 goles (12-9) hasta que el IFK Kristianstad pedía tiempo muerto. Los suecos conseguían el empate (15-15) y la primera parte acababa con una diferencia mínima para los leoneses 16-15

En la segunda parte el partido fue un calco de lo que se había vivido en la jornada del lunes. Los hombres de Manolo Cadenas volvieron a agotar su reserva de gasolina y tras un parcial de 0-3 el IFK Kristianstad se ponía por delante en el marcador (16-18). Con la eliminatoria resuelta el equipo de Manolo Cadenas siguió luchando, y es digno de alabar, por ganar. El técnico de Valdevimbre volvía a apostar por la defensa5-1 que tan buenos resultados le había dado en la primera parte, Tin Lucin se convertía en la referencia en ataque pero la ventaja seguía siendo para los escandinavos (27-32). Un parcial de 3-0 para el ABANCA Ademar permitía maquillar el resultado final (31-34). Con esta doble derrota el equipo leones dice adiós a la Liga Europea después de haber protagonizado una fase de liguilla extraordinaria y con el interrogante de saber que hubiera pasado si la eliminatoria de cuartos contra el IFK Kristianstad se hubiese jugado en condiciones normales.

Abanca Ademar (16+15): Slavic (Ghedbane); Carrillo (1), Kisselev (1), Donlin (2), Lucin (5, 1 p), Gostovic (5), Gonzalo Pérez (5); Pedro Martínez (3), Natán Suárez (1), Marchán (3), Feuchtmann (1), Jaime Fernández (3), Antonio Martínez (1), Casqueiro.

IFK Kristianstad (15+19): Banke (Christensen); Frend-Oförs (2), Nilsson (2), Einarson (4), Hennigsson (1), Nyfhäll (2), Petersen (2); Ocvirk (4 p), Jermala (1), Olsson (4), Bozic (4), Ehn (7), Larsson (1), Albin Nilsson, Bengtsson.

Árbitros: Pichon y Reveret (Francia). Excluyeron por dos minutos a Lucin, Feuchtmann y Jaime Fernández por Ademar; Nyfhäll, Olsson, Jermala, Henningsson, Nilsson y Fren-Oförs por Kristianstad.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 8-6, 12-10, 15-12, 16-15 (descanso), 16-19, 19-22, 22-25, 25-29, 28-33, 31-34.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europea disputado en el Kristianstad Arena de Kristianstad (Suecia) a puerta cerrada. El IFK Kristianstad logró clasificarse para la siguiente ronda por un parcial global de 68 a 58.

 

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00