Política
Obras reforma

Licitadas las obras para mejorar la eficiencia energética en la sede judicial de Linares

La actuación, presupuestada en más de 342 mil euros, plantea la reforma del sistema de climatización del edificio de la calle Pontón, en el que se ubican 4 de los 5 juzgados que operan en la ciudad

Juzgado de Linares. / Cadena SER

Linares

La Junta de Andalucía licita por 342.782 euros obras de mejora en la actual sede judicial de Linares de la calle Cánovas del Castillo (Pontón). El objetivo de la actuación es mejorar la eficiencia energética del histórico edificio, subsanando para ello carencias en determinados aspectos constructivos del inmueble.

Tras diferentes reparaciones en el sistema de climatización, realizadas en los últimos años y que solo han conseguido un funcionamiento a bajo nivel, la obra comprende trabajos de demolición, albañilería y pintura, además de la reforma de los sistemas de climatización y ventilación.

4 de los 5 juzgados que operan en Linares lo hacen desde esta ubicación. Aunque la intención es que la sede judicial de la ciudad se traslade en próximas fechas a uno de los antiguos edificios de ”Peritos”, se pone sobre la mesa esta intervención para la conservación y mejora continua del inmueble, garantizando su estado en óptimas condiciones para otros posibles usos en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00