Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Hostelería

Llamada de Hosteleros de Linares a empresarios y ciudadanía para el cumplimiento de la normativa

La recién constituida asociación apela a la responsabilidad durante una "Semana Santa que no será al uso", pero plantea un repunte en la actividad de este sector

Mari Márquez y eva María González.

Mari Márquez y eva María González. / Cadena Ser

"Estamos aquí para dar la cara por Linares, dar la cara por la Hostelería y defendernos de la criminalización a este sector durante la pandemia", bajo esas premisas ha iniciado su andadura como Asociación Hosteleros de Linares. En torno a 70 establecimientos de la ciudad se integran en este colectivo desde el que defienden que "salir a consumir en nuestros establecimientos sin peligro es posible si todos, empresarios y ciudadanía, hacemos las cosas bien". En este sentido, en Hoy por Hoy la presidenta de la asociación, Mari Márquez, hacía un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, atendiendo especialmente a esta Semana Santa, "depende de cada uno de nosotros, que no haya incidentes y que no haya más contagios. Hagamos las cosas bien, siendo conscientes de que esto mata".

Por su parte, la vicepresidenta del colectivo, Eva María González señalaba que "no será una Semana Santa al uso", pese a que estos días dejarán un repunte de actividad en un sector especialmente golpeado por las consecuencias económicas de la pandemia. "No en todas las ramas los efectos se han dejado notar con la misma dureza, pues el ocio nocturno y los establecimientos de celebraciones se han visto especialmente perjudicados", apuntaba.

Márquez y González se han referido también a la iniciativa que plantea la asociación para dinamizar la economía local, favoreciendo el consumo en la hostelería linarense. Se trata de la "macro-cesta" que se sorteará entre los consumidores de los distintos establecimientos adheridos. Una campaña que se inicia tras la Semana Santa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?