Llamada de Hosteleros de Linares a empresarios y ciudadanía para el cumplimiento de la normativa
La recién constituida asociación apela a la responsabilidad durante una "Semana Santa que no será al uso", pero plantea un repunte en la actividad de este sector

Mari Márquez y eva María González. / Cadena Ser

Linares
"Estamos aquí para dar la cara por Linares, dar la cara por la Hostelería y defendernos de la criminalización a este sector durante la pandemia", bajo esas premisas ha iniciado su andadura como Asociación Hosteleros de Linares. En torno a 70 establecimientos de la ciudad se integran en este colectivo desde el que defienden que "salir a consumir en nuestros establecimientos sin peligro es posible si todos, empresarios y ciudadanía, hacemos las cosas bien". En este sentido, en Hoy por Hoy la presidenta de la asociación, Mari Márquez, hacía un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, atendiendo especialmente a esta Semana Santa, "depende de cada uno de nosotros, que no haya incidentes y que no haya más contagios. Hagamos las cosas bien, siendo conscientes de que esto mata".
Por su parte, la vicepresidenta del colectivo, Eva María González señalaba que "no será una Semana Santa al uso", pese a que estos días dejarán un repunte de actividad en un sector especialmente golpeado por las consecuencias económicas de la pandemia. "No en todas las ramas los efectos se han dejado notar con la misma dureza, pues el ocio nocturno y los establecimientos de celebraciones se han visto especialmente perjudicados", apuntaba.
Márquez y González se han referido también a la iniciativa que plantea la asociación para dinamizar la economía local, favoreciendo el consumo en la hostelería linarense. Se trata de la "macro-cesta" que se sorteará entre los consumidores de los distintos establecimientos adheridos. Una campaña que se inicia tras la Semana Santa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mari Márquez y Eva María González, presidenta y vicepresidenta de la asociación Hosteleros de Linares




