Sociedad

Los balcones de Lavapiés se llenan de las sonrisas de sus vecinos en: 'Búscame en Lavapiés'

Esta iniciativa promovida por dos fotógrafos del barrio pretende volver a dar vida y vitalidad el barrio

Los balcones de Lavapiés se llenan de las sonrisas de sus vecinos en 'Búscame en Lavapiés'

Los balcones de Lavapiés se llenan de las sonrisas de sus vecinos en 'Búscame en Lavapiés'

20:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617123303502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hosteleros, dueños de pequeños comercios, artistas. Todos forman parte de ‘Búscame en Lavapiés’ una iniciativa promovida por dos fotógrafos del barrio.

Ellos son Fernando Roca e Inma Mesa, vecinos de Lavapiés que quisieron devolver parte del apoyo y la ‘vida’ al barrio tras la cuarentena, colgando las sonrisas de sus vecinos en los balcones. “Desde la pandemia está muy triste, muy apagado”, explica Roca, “teníamos que hacer algo para hacer feliz al barrio”.

A través de la lente de sus cámaras buscaron la esencia del barrio “el compromiso” y “la familiaridad” que le caracteriza. “Se ha puesto cara al mundo que crea el barrio” asegura Gloria Albalate, cantante y vecina que a aportado además su música al proyecto.

El único requisito para participar, responder a la siguiente pregunta: ¿Qué harás con la mascarilla cuando todo esto acabe? Con esta premisa posa y muestra su mejor sonrisa el barrio de Lavapiés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00