Política

Buscando acuerdos presupuestarios

Gana Medina marca unas líneas rojas para apoyar el proyecto del Grupo Popular y concejales no adscritas

Las pymes y las ayudas al alquiler son la base de las enmiendas de Gana Medina a los presupuestos / Cadena Ser

Medina del Campo

El aumento de la partida de ayudas a pymes y autónomos y la puesta en marcha de ayudas para el alquiler son los puntos básicos que se marca Gana Medina para apoyar el proyecto presupuestario para el municipio.

El portavoz de esta formación, Jorge Barragán, reconoce que desde el punto de vista de Medina del Campo los presupuestos de este año, que ascienden a más de 21 millones, son buenos porque son los más altos desde hace mucho tiempo y permitirán muchas acciones. Desde el punto de vista político, en las últimas horas han trasladado nueve enmiendas al borrador que se basan en esas dos partidas que de forma prioritaria deben incluirse para contar con su apoyo.

Además de estas propuestas Gana Medina también ha planteado que se incluyan algunas de las mociones que han sido aprobadas anteriormente y que tienen que ver con la instalación de puntos de carga de coches eléctricos, instalación de contenedores de tapones, el parking de autocaravanas o el Plan de Arte en las Calles. Otras peticiones hacen alusión a las ayudas a clubes deportivos, mejora de parques y jardines y renovación de las placas de calles. En total nueve enmiendas por valor de 279.000 euros que Gana Medina propone sacar de los eventos de verano y festivos, que no se podrán celebrar como en años anteriores.

Si se mantienen esas líneas rojas Gana Medina podría apoyar unas cuentas que, de momento, ya tienen los 10 votos de los grupos que presentaron el borrador; PP y no adscritas. El PSOE también ha presentado enmiendas que se estudiarán y, con respecto al socio de Gobierno Medina Primero, se espera el voto favorable ya que, en los últimos días así lo han manifestado. Según fuentes municipales, la presión de algunos vecinos en la reunión mantenida hace unos días con colectivos empresariales y el posicionamiento, también a favor de las cuentas, de alguno de los cuatro concejales de Medina Primero, podrían haber dirigido la intención de voto hacia una aprobación de los presupuestos de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00