Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

INCENDIOS FORESTALES

Llegan los primeros incendios, extinguido el de Viana do Bolo

"Nos tenemos que olvidar del concepto de los fuegos tan sólo en verano"

Los incendios cada vez son más atemporales

Los incendios cada vez son más atemporales / Cristina Carballo

Acaba de empezar la primavera y ya incluso antes de la llegada de ésta se registraban  los primeros incendios de este año. Ya lo dicen los expertos en esta materia que "nos tenemos que olvidar del concepto de los incendios en verano"  ya que los fuegos ya no nos afectan sólo en esta época concreta.

Les informamos que ha quedado extinguido el incendio de Viana do Bolo después de quemar unas 17,4 hectáreas de monte raso, declarado en la parroquia de Pradorramisquedo.

Según informa la Consellería de Medio Rural, comenzó a las 9 y media de la mañana de ayer y en tres focos y afectó principalmente al territorio zamorano. El incendio quedaba extinguido a las 6 menos 20 de la tarde.

Recordemos que precisamente la parroquia de Pradorramisquedo era una de las grandes afectadas en la larga lista de fuegos del pasado año, incluso con uno en el que ardían 200 hectáreas.

Cristobal Medeiros es bombero forestal de la Brif de Laza y secretario general de UGT en Ourense y nos cuenta que este año va a eser complicado porque ha llovido mucho y hay mucha vegetación.

Recordemos que la CIG salía a la calle para manifestar su rechazo al Plan Forestal de Galicia aprobado recientemente sólo con los votos del PP, el día 24 del mes pasado.

La oposición mostró su rechazo al texto, en esencia, por fomentar el “monocultivo” de eucalipto. Anxo Pérez Carballo, secretario comarcal de la CIG, explica que ésto puede tener consecuencias en el aumento de lumes.

Marcará las directrices de los próximos 20 años, y que sustituye al documento anterior datado en el año 92, en cuanto a la gestión de nuestros montes.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?