Los colegios navarros que segregan por sexo no aclaran si cumplirán o no la ley
Los colegios Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga se pronuncian al anuncio de que Educación renovará los conciertos con todos los colegios privados sostenidos con fondos públicos

Los colegios navarros que segregan por sexo no aclaran si cumplirán o no la ley / pixabay

Pamplona
Primera reacción de los dos colegios navarros que, hasta ahora, separan su alumnado entre niños y niñas, al anuncio de que Educación renovará los conciertos con todos los colegios privados sostenidos con fondos públicos ya que todos han asegurado en la documentación presentada que cumplirán la ley.
Al respecto señalan que "como siempre y es lo habitual en un estado de derecho, los colegios Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga han cumplido y cumplirán el marco normativo actual, pero añaden también que cumplirán "el que se deriva de las sentencias del Tribunal Constitucional que declaran que la educación diferenciada es un modelo legítimo y no discriminatorio".
Así, según comunican, lo han hecho constar en la documentación aportada en la solicitud de renovación del concierto.
No aclaran por tanto si ese cumplimiento de la ley supondrá acabar o no con la separación de su alumnado por sexo, algo que la actual ley orgánica señala que no se financia con fondos públicos. Durante todo el día de ayer tratamos en la SER de contactar con estos centros, pero se limitan, por ahora a esta nota.




