Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad
La entrada de Lorente

Muro y pregunta

Sobre la segregación por sexos en los centros escolares

Muro y pregunta: La entrada de Lorente (30/03/2021)

Muro y pregunta: La entrada de Lorente (30/03/2021)

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617107742_108052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Lo recordamos ayer al hablar de aquel muro que separaba chicos de chicas en los institutos de la plaza de la cruz de Pamplona. El muro de Berlín cayó por un error de comunicación del portavoz del Gobierno de la RDA, Günter Schabowski que a la pregunta del periodista italiano Ricardo EHMAN sobre cuándo se podrían hacer viajes sin visado ni pasaporte contestó "A mi entender, con efecto inmediato... ahora mismo".

Ayer Sonia Lamberto le preguntó al consejero Gimeno si había que entender que si todos los colegios que habían soicitado la renovación de su concierto público iban a cumplir la normativa actual eso suponía que se acababa la segregacón por sexos en 2 de esos centros. La respuesta de Gimeno fue que sí y hoy lo recuerda la presidenta Chivite, a preguntas de Jon Aristu.

Así que lo de la caída del muro de la segregada no es un error de comunicación como el de Schabowski, sino una realidad pese a que ahora los colegios manden una nota en la que no responden a la pregunta que llevamos un día queriendo hacer; ¿dejarán de mandar a las niñas a aulas a 7 kilometros de las de los niños?

Otra pregunta que sí tiene respuesta. ¿Tiene una razón pedagógica esta separación? Lo responde Patricia Valle, pedagoga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00