Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Fernando García: "Será una Semana Santa diferente para la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno"

La cofradía peñafielense inició sus actos el pasado sábado con el besapié, y este martes habría celebrado su primera procesión

Avanzan los días de una Semana Santa diferente en Peñafiel. Días diferentes y difíciles para cofradías como la de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Este martes hemos repasado con su presidente, Fernando García, todo lo que supone no poder celebrar como acostumbran estas fechas tan relevantes y señaladas.

"El sábado comenzamos con nuestro besapié, que fue uno de los primeros actos de nuestra cuaresma. La iglesia estuvo abierta casi todo el día para que todo el que quisiera acercarse a nuestro Nazareno pudiera disfrutar de ello. Fue un goteo constante de personas las que se acercaron a la veneración, y posteriormente se realizó el besapié, rindiendo homenaje a nuestros 16 fundadores. Hoy para nosotros sería nuestra primera procesión, pero a las 19 horas tenemos la santa misa, que es lo único que podemos celebrar. Para mí es una de las procesiones más bonitas de la Semana Santa en Peñafiel", asevera.

Sobre la posibilidad de que cada uno toque su corneta desde la ventana, García cuenta que "nosotros en un principio no tenemos organizado nada". En todo caso, "sí que grabamos una marcha en homenaje a los 16 fundadores de la cofradía". "En cuanto al viacrucis solo se puede celebrar la santa misa, que también se celebrará a las 19 horas, y haremos la bendición de las medallas de los nuevos cofrados. Acto seguido celebraremos el via crucis pero en el interior de la iglesia. No queríamos pasar otra Semana Santa sin escuchar nuestras marchas, y tenemos preparado que durante esta celebración, Gema Martínez las interprete durante la misa con el órgano", revela García, que recuerda que la Semana Santa "5está muy arraigada en Peñafiel", con casi 2000 cofrades, "lo que supone casi un 40% de la población, y teniendo en cuenta que los jóvenes también están muy presentes".

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?