Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

La incidencia acumulada de la Covid-19 sigue cayendo y se sitúa en riesgo bajo

Los datos del Servicio de Epidemiolgía de la Junta advierten un nuevo descenso en la estadística a siete días vista (19,786)

El coordinador del Centro de Salud de Peñafiel, José Luis Almudí, pone el foco en el índice de la capacidad de trasmisión y advierte que "está por encima de un punto" y eso es "peligroso"

El mapa de la comarca del Campo de Peñafiel donde se advierte el riesgo bajo de Peñafiel, según el Servicio de Epidemiología de la Junta.

El mapa de la comarca del Campo de Peñafiel donde se advierte el riesgo bajo de Peñafiel, según el Servicio de Epidemiología de la Junta. / Imagen facilitada

Buenos datos para Peñafiel en la tasa de incidencia de la pandemia. El municipio sigue con la tendencia a la baja en los datos estadísticos y se sitúa en riesgo bajo, según los datos de los últimos siete días que refleja el Servicio de Epidemiología de la Junta advierten un nuevo descenso en la estadística a siete días vista.

Los datos reflejan una tasa exacta de 19,786 en la actualidad respecto a las últimas semana. Si nos fijamos en los datos de los últimos 14 días, la tasa exacta era de 118,718. El descenso es destacable.

Almudí pide "cautela" y "responsabilidad"

Pero, a pesar de esos datos como "una foto fija", apunta el coordinador del Centro de Salud de Peñafiel, José Luis Almudí, el galeno advierte que "no hay que lanzar las campanas al vuelo" y pone el foco en el índice de la capacidad de trasmisión de la enfermedad advierte que "está por encima de un punto y eso es peligroso" ya que se encuentra en el 1'3.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Finalmente, sobre la trazabilidad, Almudí apunta que "no estamos en la fase de haber perdido la trazabilidad", pero "no tenemos que jugar a la ruleta rusa" y apunta que de cara a esta Semana Santa hay que seguir manteniendo el distanciamiento social.

El Ayuntamiento recuerda turnos de vacunación

Por otro lado, el Centro de Salud de la locadlidad albergará este miércoles otra jornada de vacunación, como ya adelató el lunes la SER. Jornadas de inmunización frente a la pandemia que volverá a ser protagonistas desde el próximo lunes. Al respecto el Ayuntamiento ha recordado desde sus redes sociales los horarios para esas jornadas y los requisitos de los citados a la vacunación.

La hoja de datos para la vacunación desde el próximo 5 de abril. / Imagen facilitada

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?