Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Las obras de reforma del cruce de Benito Corbal con Daniel de la Sota durarán aun tres semanas más

El Concello iniciará en abril un plan de mejora del paseo de orillamar

Visita a las obras de la nueva plaza circular entre Cobian Roffignac, Benito Corbal y Daniel de la Sota

Visita a las obras de la nueva plaza circular entre Cobian Roffignac, Benito Corbal y Daniel de la Sota / Cadena SER

Las obras de la nueva plaza circular entre Cobian Roffignac, Benito Corbal y Daniel de la Sota, se prolongarán unas tres semanas más, según las previsiones que maneja el ayuntamiento. Una vez concluidos los trabajos en el centro de la nueva plaza, se acometerá ahora la reforma de los laterales en los entronques con las calles perimetrales. Para facilitar el tránsito se permite ya el paso peatonal por el centro de la plaza.

El concejal de obras Demetrio Gómez que visitó la zona esta mañana, reconoce que este proyecto se ha alargado más de lo previsto debido a los problemas de saneamiento detectados, pero asegura que este cruce quedará reformado para muchos años, con un enlosado de hormigón.

La nueva plaza tendrá preferencia peatonal, y cuando las obras estén terminadas se permitirá de nuevo el tráfico de vehículos desde Daniel de la Sota hasta Cobian Roffignac.

El concejal de obras también indicó que el concello pedirá la opinión de la Policía local para decidir si es necesario o no colocar algún tipo de señal o de obstáculo que evite que los vehículos queden encajados en las escaleras de acceso a la plaza da Ferrería, a raíz del último caso registrado este lunes.

Por otra parte, la Comisión de Mobilidade del concello de Pontevedra aprobó un plan de obras para la mejora y adecentamiento del paseo de Orillamar. Unas obras que se ejecutarán en el mes de abril pensando además en la próxima inauguración del paseo que unirá la ciudad con Placeres.

La primera fase de trabajos se realizará entre la rotonda de los antiguos terrenos de Malvar, en la avenida de Marin, hasta el Puente das Correntes. Durante el mes de abril se sustituirá el pavimento en aquellos puntos más deteriorados, se cambiarán o repararán los bancos más dañados y se cambiará la iluminación por bombillas tipo led para ahorrar además en consumo.

La concejala de Mobilidade, Eva Vilaverde, espera que a finales de abril este paseo quede en perfecto estado de revista.

Finalmente, el Concello de Pontevedra aprobó esta mañana en una Junta de Gobierno extraordinaria, la cesión a la Xunta de la parcela donde se construirá la nueva residencia de mayores en la calle Doce de Noviembre. El siguiente paso será la convocatoria de un pleno extraordinario en el mes de abril para su aprobación definitiva.

Esta nueva Residencia se levantará en una parcela de 5000 m2, y tendrá una planta baja y dos pisos, además de una zona exterior para que los usuarios puedan hacer actividades en el exterior.

Contará con 120 plazas y 115 puestos de trabajo. Está previsto que alcance los 12 millones de euros de inversión con un plazo de ejecución máximo de 22 meses. La financiación correrá a cargo de la Fundación Amancio Ortega, en colaboración con la Consellería de Política Social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?