Comienza el cierre perimetral de Cervera, Valverde, Autol y Pradejón
Cinco localidades riojanas retroceden en el semáforo del Plan de Medidas de Indicadores | Arnedo pasa al nivel 4 con limitaciones en aforo de hostelería y comercio.

Imagen del nivel 6 en Cervera y la pedanía de Valverde. / Cadena SER

Logroño
Aunque la pasada semana se descartó tomar más restricciones, la evolución de la pandemia obligó a tomar decisiones más duras. La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha comunicó el pasado martes, tras el consejo de Gobierno estas decisiones en 4 localidades y una pedanía de La Rioja Baja a partir del las 00.00 horas del 1 de abril.
En primer lugar, Cervera del Río Alhama y la pedanía de Valverde, pasan al nivel 6 del semáforo, el nivel más alto del Plan de Medidas según Indicadores. Esto se concreta en el confinamiento perimetral de estos dos núcleos de población y también el cierre de toda la actividad no esencial. Las reuniones quedan limitadas a las unidades de convivencia y el toque de queda se establece entre las 22 y las 6 horas.
El aumento de la incidencia también ha obligado a tomar nuevas medidas en otras localidades de La Rioja Baja, como Autol y Pradejón, que pasan al nivel 5 del semáforo, que incluye el cierre de la atención al público a las 17 horas de la tarde así como el cierre perimetral de estas dos localidades. El aforo en la hostelería se limita al 30% en interior y el 75% en terraza. Y el comercio a un tercio de su capacidad.
Además, también se endurecen las medidas para la ciudad de Arnedo que pasa al nivel 4 del semáforo, que mantiene las mismas restricciones de aforo que en el caso de Pradejón y Autol en hostelería y comercio, pero sin la limitación de horario.
La comunidad y el resto de municipios mantienen el nivel 3 del Semáforo de Medidas, así como las restricciones del Plan de Semana Santa que se prolongará hasta el 9 de abril.




