Conocer el colegio casi en exclusiva
Escolapios ofrece visitas presenciales y muy personalizadas para abrir el centro a las nuevas familias

Conocer el colegio casi en exclusiva
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
En Hoy por Hoy La Rioja nos hemos acercado al colegio Escolapios de Logroño para conocer cómo el sistema educativo está solventando esta situación de pandemia y cómo es su día a día.
Con la escolarización ya a la vuelta de la esquina desde este colegio, la coordinadora del equipo de comunicación de este centro, Marta Soto, nos cuenta que han tenido que adaptar toda la campaña que busca dar a conocer el centro entre nuevas familias. "Otros años estamos acostumbrados a hacer unas jornadas de puertas abiertas para visitar el centro presencialmente en horario lectivo y este año eso es imposible".
"Lo que estamos intentando hacer son unas visitas que son presenciales pero fuera del horario lectivo", explica Soto. Se busca poner en redes toda la información posible, para que puedan saber cómo se trabaja en el centro y mostrar nuestros valores con videos y con mucha infomación.
Según destaca Marta Soto la experiencia de conocer el centro se ha convertido ahora en unas visitas más digitales y también más personalizadas. De hecho nos cuenta que las "familias que han podido visitar el centro han agradecido las visitas porque los grupos que se hacen son casi personalizados. Hacemos más visitas, pero con una o dos personas como máximo".
En otro orden de temas, Marta Soto ha hecho balance del paso de la tercera ola en los colegios y destaca como positivo "no solo la responsabilidad de los colegios sino también de las familias que nos han ayudado muchísimo a llevar estas dificultades de pandemia. Sobre todo, hemos podido evitar el cierre de aulas".
"Los buenos resultados se deben al plan de contingencia y al trabajo que se ha estado realizando desde mayo que se planificó ya la vuelta a los colegios con total normalidad", afirma.
Segun Soto "nuestras claves de éxito pueden ser las entradas escalonadas, la inmersión para lograr que todas las aulas grandes estén respetando las distancias de seguridad, la formación de profesores, familias... y todo eso nos ha hecho que hayamos tenido una incidencia mínima en el colegio y estamos muy orgullosos de cómo se ha llevado a cabo este plan de contigencia".




