SACYL intenta silenciar las protestas por el mal funcionamiento del Hospital de Béjar, según la plataforma
Trabajadores enviados por SACYL desde Salamanca han llegado hasta el centro bejarano para retirar las pancartas

Hospital de Béjar, donde se suceden las protestas de los bejaranos y los trabajadores sanitarios. / Cadena SER

Salamanca
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar ha denunciado que SACYL le ha confiscado 80 pancartas que estaban listas para ser utilizadas este miércoles en la concentración para la recuperación de los servicios del hospital de la localidad. Con este movimiento, según denuncian desde el colectivo, los responsables de la sanidad en Castilla y León buscan que las protestas tengan menor visibilidad.
Según han informado a primera hora de la tarde, la Dirección de Sacyl, "concretamente por orden de la dirección médica del Complejo Hospitalario de Salamanca", ha enviado al hospital personal "de confianza" a confiscar 80 pancartas. "Este comportamiento autoritario es posterior a la retirada de pancartas hace un mes de la fachada del hospital", añade.
La portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar, Marisa Díaz, ha denunciado estos hechos en la antena de la Cadena SER. Y todo, a las puertas de una nueva concentración de los bejaranos y trabajadores de la sanidad en Béjar contra el desmantelamiento progresivo que sufre este centro bejarano, que continúa sin la posibilidad de acoger a personas hospitalizadas desde marzo de 2020.
Esta es la entrevista, en Hoy por Hoy Béjar y comarca.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Marisa Díaz, portavoz de la Plataforma en defensa de la sanidad pública de Béjar, en la SER (30/03/2021)




